BRENDA SABBAGH

2020

"A media luz y media sombra"

     Un mundo albo, a media luz y a media sombra, en el que los cuerpos reciben ese calor ambiguo, que los reúne y los acompaña en sus recreos, en sus acciones, junto a los objetos cotidianos que ocupan también, los espacios de aquel mundo. Un instante fotográfico que deviene pintura y expone un mundo cosmopolita, principalmente femenino, que se configura en pocos y gruesos trazos, pero con acentos y espacios bien definidos.

     Estados de relajación, goce y reposo, coexisten con la presencia de una arista, el brillo de un metal, lo habitable de un rincón. Todos protagonistas, jerarquías compartidas con la luz, la sombra y la instantánea. Los objetos, abandonan su carácter inanimado y respiran junto a los cuerpos.

Ivana Roitberg 

“Through half light and shadow”

A world of dawn, through half light and shadow, in which the body receives that ambiguous warmth were it accompanies them in their breaks, in their actions, with their everyday objects. 

A photographic instant that becomes a painting and exposes a cosmopolitan world, mainly feminine, that configures itself through few and thick strokes, but with accents and spaces well defined. 

Ivana Roitberg

2018

“De pieles, espacios y  silencios”

     La cotidianidad como eje. Esos momentos de distracción en los cuales una no presta mucha atención, pero aún así tienen una belleza muy peculiar y nostálgica. Por este motivo, interesa que los trazos y pinceladas se vean expuestas y se imprima la velocidad del momento en cada una de las obras.

 Everyday life as the axis. Those moments of distraction in which we don't pay much attention, but still they have this peculiar and nostalgic beauty. 

This is why, It interests me that the strokes are exposed printing the speed of the moment in each one of the paintings. 

Brenda Sabbagh ©